¿Es la vida de un bolígrafo Bic ilimitada?
En principio, la vida de todos los productos es limitada ya que su ciclo se compone de: lanzamiento, crecimiento, madurez y declive.
Sin embargo, estos bolígrafos, al igual que otros productos como, por ejemplo, la Coca-Cola tienen una fase de madurez que se prolonga tanto en el tiempo que prácticamente se podría decir que la vida del producto es infinita.
La marca BIC se ha mantenido fiel a su idea original: comercializar productos simples pero de calidad. Esta fidelidad hacia sí mismos es lo que hace que el cliente perciba la imagen de marca como un valor seguro ya que ¿Quién no tiene al menos un bolígrafo Bic en su casa?
¿Posible fase de declive?
Es probable que este producto en un futuro puede situarse en fase de declive, ya que a la velocidad que van avanzando las tecnologías todo se hará por ordenador sin necesidad de escribir nada aparte. La fase de declive implicaría:
Sin embargo, algunas de las posibilidades por las que la empresa podría optar para prolongar aún más la fase de madurez son:
- Incrementar la frecuencia de compra de los clientes: cuanto mayor el uso, mayor el consumo y la compra.
- Promover nuevos hábitos de consumo entre los que ya lo consumen y ampliando a otros segmentos de mercado.
- Promocionar nichos de mercado
- Ofrecer descuentos
- Pequeñas innovaciones (más funciones):
- Ampliar la gama de colores, más allá del azul, negro, rojo y verde
- Crear bolígrafos de distintos tamaños
- Lanzar ediciones especiales esporádicas
- Hacerlos más duraderos y resistentes
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