Ferrero Rocher, cuenta con una poderosa imagen de marca gracias a la diferenciación de sus productos.
Aparte, la marca concentra sus esfuerzos en una distribución intensiva, de forma que busca estar presente en cualquier supermercado, para facilitar al cliente el acceso a su producto. Pese a su precio elevado, el cliente se mantiene fiel por el buen posicionamiento que se ha ganado la marca.Recordemos, como concepto genérico, que la distribución es la función comercial que consiste en poner los productos a disposición del consumidor final en la cantidad, momento y lugar adecuado. Por otra parte, la distribución intensiva hace referencia a que el fabricante busca, para su producto, todos los establecimientos del mismo ramo comercial donde pueda vender.
Además, juegan con el merchandising, haciendo que los bombones llamen la atención para que el consumidor lo lance en su carro de la compra sin pensárselo. La transparencia y forma de la caja, el envoltorio dorado, el resto de detalles que rodean cuidadosamente al bombón, así como el hecho de que el número de bombones no sea precisamente abundante refuerza la calidad percibida por el cliente, "la expresión del buen gusto" es su lema. La marca, ha conseguido que sus bombones no solo se asocien a la navidad (fecha rebosante de dulces y turrones) sino que su consumo se prolonga durante todo el año, eso sí, menos en verano. El hecho de que en verano no se comercialicen vuelve a reforzar la calidad percibida ya que la marca quiere indicar que las características intrínsecas del producto son tan delicadas que solo pueden ser consumidas bajo unas determinadas condiciones óptimas.
También se han preocupado por buscar nuevas sensaciones a lo largo del año, todos bombones, pero intentando recrear sabores que no contengan tanto chocolate, como la frescura de los "Mon Cheri" con relleno de licor de cereza.
De hecho, ha llegado a tal punto que si vemos un envoltorio igual de pequeño que los bombones, directamente pensamos en éstos. Se ha convertido en un símbolo. Y a esto han contribuido también todos los famosos que alguna vez han pasado por sus anuncios.
Ellos mismos se esfuerzan por convencernos: Ferrero Rocher: la expresión del buen gusto. ¿Por qué van a querer seguir esta estrategia si supone un coste muy elevado? Uno de los motivos: fortalecer los clientes, sobra decir que es una razón suficiente ya que es mejor hacer que los consumidores de tu producto sigan siéndolo porque sería costoso y difícil desarrollar una estrategia para absorber a nuevos, aunque desarrollando la fidelización de los antiguos se pueden conseguir recientes consumidores.
Intentar estar en todos los lugares posibles. Ya que es un arma poderosa para evitar que aparezcan nuevos competidores, porque si dejasen libre ese espacio en algún supermercado, alguna localidad en concreto… ya se sortearía ese sitio para nuevos “lobos” con ganas de atacar. Por eso, en este aspecto no tienen que estar preocupados.
A veces, la expresión del buen gusto, es lo que cuenta.
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